Trastornos temporomandibulares: Hipnosis

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Como tratamiento para el trastorno temporomandibular (TMD, por sus siglas en inglés) , la hipnosis puede ayudarle a relajar los músculos de la cara y la mandíbula y a eliminar los hábitos inconscientes de rechinar los dientes y apretar la mandíbula.

Con la ayuda de un psicoterapeuta capacitado, se le guía hacia un estado de tranquilidad, concentración y relajación de cuerpo y mente (estado de trance). Una vez alcanzado este estado, usted puede ser más susceptible al poder de las sugerencias motivadoras que le proporciona el consejero.

Cuando usted termina la terapia de hipnosis (generalmente al cabo de 3 a 8 sesiones), puede recibir una grabación motivadora que puede utilizar para ayudar a reforzar los mensajes relajantes de cambio de hábitos que le sugirieron durante la terapia.

La evaluación psicológica es importante antes de iniciar la terapia de hipnosis para identificar cualquier factor emocional que pudiera estar contribuyendo al trastorno temporomandibular, como la ansiedad o la depresión .

Para obtener más información, vea hipnosis .

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar

Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar

Revisado7 mayo, 2017