Verrugas: Uso del ácido salicílico

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

El ácido salicílico se encuentra disponible en forma de pintura, crema, yeso, cinta o parche que se coloca en la verruga. Asegúrese de leer y seguir las instrucciones que vienen con el medicamento, o siga las indicaciones de su médico. Podría llevar de semanas a meses hasta que el ácido salicílico cure una verruga.

Para obtener mejores resultados:

  • Antes de aplicarse el ácido salicílico, sumerja la verruga en agua para ayudar a aflojar y ablandar la piel. Esto ayuda a que el medicamento penetre en la piel con más facilidad.
  • Aplíquese el ácido salicílico en la verruga cuando se vaya a dormir. Cúbrase la zona con una venda o con un calcetín y enjuáguese el medicamento por la mañana.
  • Evite que el ácido salicílico entre en contacto con la piel no afectada. El ácido salicílico solo debe estar en contacto con la verruga.
  • Después de reiteradas aplicaciones, el ácido salicílico hace que el tejido de la verruga se ablande y que se pueda frotar y retirar fácilmente.
  • Elimine el tejido muerto a diario o una o dos veces por semana usando cuidadosamente una lima, o siga las instrucciones que se encuentran en el envase del medicamento. El tejido muerto contiene el virus de la verruga activo, así que debe desechar cuidadosamente las células muertas de la piel. La lima también puede contener el virus de la verruga activo, así que deséchela después de usarla.
  • Si el tratamiento hace que la zona se vuelva demasiado sensible, deje de usar el medicamento durante 2 o 3 días.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Ellen K. Roh, MD - Dermatología

Revisado5 octubre, 2017