Politica En Caso De Desastre De Cigna-Healthspring

En Inglés

Cigna-HealthSpring seguirá cubriendo los beneficios del plan de salud y levantará las revisiones de “renovación temprana” que se aplican a los medicamentos de la Parte D cuando por determinadas circunstancias no sea posible, desde un punto de vista razonable, acceder a los beneficios de tu plan de salud Medicare Advantage o a los medicamentos de la Parte D cubiertos, en estos casos:

  • Declaración presidencial de emergencia
  • Declaración de emergencia o desastre por parte de un gobernador
  • Declaración presidencial de desastre (mayor)
  • Anuncio de emergencia de salud pública por parte de la Secretaría de Salud y Servicios Humanos

Los clientes afectados contarán con estas medidas de protección para no sufrir dificultades innecesarias:

Medicare Advantage

  • Se cubrirán los beneficios del plan de las Partes A, B y C complementaria de Medicare en centros no contratados dentro de un plazo específico.
  • No se tendrán que cumplir los requisitos de las referencias de controladores (gatekeeper) durante un plazo específico.
  • Los clientes tendrán los mismos costos compartidos en los centros médicos no contratados que los que tendrían en centros contratados por el plan durante un plazo específico.
  • Los cambios que beneficien a los clientes serán de aplicación inmediata y no será necesaria la notificación con 30 días de anticipación durante un plazo específico.
  • Se harán excepciones cuando una política, contrato u otras reglas aplicables no puedan cumplirse como resultado de este desastre. Esto incluye los casos en que se desplaza a un cliente de su hogar y no puede recibir servicios médicos que no sean de emergencia a través de un profesional de cuidado de la salud de la red.
  • Si nuestro plan de salud no puede volver a funcionar normalmente cuando termine la emergencia de salud pública o el estado de desastre, notificaremos a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés).

Parte D de Medicare

Cigna-HealthSpring podrá decidir cómo se levantarán las revisiones de “renovación temprana” durante un desastre o una emergencia, siempre que se pueda acceder a los medicamentos de la Parte D en el punto de venta. Cigna-HealthSpring seguirá levantando estas revisiones hasta que termine la emergencia de salud pública, o el desastre o la emergencia declarados. Una emergencia de salud pública termina cuando deja de existir o cuando vence el período de 90 días calendario que comienza desde la declaración inicial, lo que ocurra primero.

En el caso de desastres o emergencias mayores, Cigna-HealthSpring:

  • Prestará especial atención al cierre de los períodos de incidentes de desastre o emergencia que figuran en el sitio web de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Si, pasados 30 días calendario desde la declaración inicial, el período de incidentes no ha cerrado oficialmente, Cigna-HealthSpring no está obligada a extender la implementación de las revisiones, aunque puede tomarlas en cuenta. Cigna-HealthSpring trabajará estrechamente con los clientes que indiquen que todavía están en situación de desplazamiento o que se vieron afectados por el desastre o la emergencia.

Se asegurará en todo momento, especialmente en situaciones de desastre y/o de emergencia de salud pública, que los clientes puedan acceder a los medicamentos cubiertos de la Parte D en farmacias fuera de la red si no es razonable obtener estos medicamentos en una farmacia de la red, y cuando el uso de farmacias fuera de la red no sea rutina. Además, Cigna-HealthSpring siempre le permitirá a un cliente afectado obtener el suministro extendido máximo si lo pide y si está disponible en el momento de la renovación.