Descargos de responsabilidad sobre la inscripcion

En Inglés

Información sobre la elegibilidad y la inscripción en Medicare

Para inscribirte en un plan de Cigna-HealthSpring, debes:

  • Vivir en el área de servicio del plan.
  • Tener derecho a la Parte A de Medicare y/o estar inscrito en la Parte B de Medicare.
  • Seguir pagando tu prima de la Parte B de Medicare si no la paga Medicaid u otro tercero.

Comunícate con nosotros para obtener más información.

Ayuda Adicional

Es posible que pueda recibir Ayuda Adicional para pagar las primas y los costos de tus medicamentos con receta, además de recibir ayuda con otros costos de Medicare.

Es posible que las personas con ingresos limitados reúnan los requisitos para obtener Ayuda Adicional a fin de pagar los costos de sus medicamentos con receta. Si tú reúnes los requisitos, Medicare podría pagar hasta el setenta y cinco por ciento (75%) de los costos de tus medicamentos o un porcentaje mayor, que incluye primas mensuales de medicamentos con receta, deducibles anuales y coseguro. Además, quienes reúnan los requisitos no tendrán una interrupción en la cobertura ni deberán pagar una multa por inscripción tardía. Muchas personas reúnen los requisitos para este tipo de ahorros y ni siquiera lo saben.

Para averiguar si reúnes los requisitos para recibir Ayuda Adicional, puedes llamar a:

  • 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Los usuarios de TTY/TDD deben llamar al 1-877-486-2048, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • La Oficina del Seguro Social al 1-800-772-1213 de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m. Los usuarios de TTY/TDD deben llamar al 1-800-325-0778.
  • Tu oficina de Asistencia Médica Estatal (Medicaid).

Beneficios de farmacia

Cigna-HealthSpring ha formado una red de farmacias, que incluye farmacias con opciones preferidas de costo compartido. Debes usar una farmacia de la red para acceder a tus beneficios de medicamentos con receta, salvo en circunstancias que no sean de rutina, y es posible que se apliquen limitaciones a la cantidad y restricciones. Si obtienes medicamentos en una farmacia fuera de la red, es posible que pagues más de lo que pagarías en una farmacia de la red. Pagarás el copago o un porcentaje del costo, más la diferencia entre el cargo facturado por la farmacia fuera de la red y nuestros costos facturados habituales estándar de una farmacia minorista. Las farmacias de nuestra red pueden cambiar en cualquier momento.

Ten en cuenta que los beneficios, el formulario (lista de medicamentos), la red de farmacias, la prima y/o los copagos/el coseguro pueden cambiar el 1 de enero. Es posible que se apliquen limitaciones, copagos y restricciones.

Por favor, comunícate con Servicio al Cliente para obtener información adicional. El horario de atención es de 8 a.m. a 8 p.m., hora local, los 7 días de la semana. Servicio al Cliente ofrece servicios gratuitos de intérpretes de idiomas para quienes no hablan inglés.

Expand All / Collapse All

Información adicional para los planes Cigna-HealthSpring Preferred, Cigna-HealthSpring Preferred Plus y Cigna-HealthSpring Achieve Plus (Arizona):


Para inscribirte en uno de los planes mencionados arriba, usted debe vivir en nuestra área de servicio del condado de Maricopa, Apache Junction (códigos postales 85117, 85118, 85119, 85120, 85178) o Queen Creek (códigos postales 85118, 85140, 85143), Arizona.


Para inscribirte en el plan Cigna-HealthSpring Achieve Plus, además debes haber recibido un diagnóstico clínico de diabetes y/o insuficiencia cardíaca congestiva.

Como cliente de Cigna-HealthSpring de Arizona, recibirás todos los servicios de cuidado de la salud primario y la mayoría de los servicios de cuidado especializado a través de la red de Cigna Medical Group y determinados médicos de la red de la comunidad. Debes usar proveedores del plan, salvo en situaciones que requieran atención de emergencia o cuidado de urgencia, o para los servicios de diálisis renal fuera del área. Si recibes cuidados de rutina de proveedores no pertenecientes a la red, ni Medicare ni Cigna se harán cargo de los costos. Puedes inscribirte en un solo plan Medicare Advantage a la vez y, mientras estés en un plan de Cigna, debes recibir tu beneficio de medicamentos con receta a través de Cigna. Es posible que se apliquen limitaciones, copagos y restricciones.

Back to Top