PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE FARMACOTERAPIA (MTM) DE 2018

En Inglés

El Programa de Administración de Farmacoterapia (MTM, por sus siglas en inglés) es un componente de los planes de medicamentos con receta de Cigna-HealthSpring y los planes médicos con cobertura de medicamentos con receta Medicare Advantage de Cigna-HealthSpring. El programa puede ayudar a los afiliados calificados que cumplan con todos estos criterios:

  • El afiliado debe tener al menos tres de las siguientes afecciones médicas:
    • diabetes
    • dislipidemia
    • hipertensión
    • insuficiencia cardíaca crónica
    • enfermedad ósea (osteoporosis)
  • El afiliado debe estar tomando al menos siete medicamentos de determinadas clases seleccionadas: hipoglucémicos orales, insulinas, antihiperglucémicos, antihiperlipidémicos, antihipertensivos, inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ACE, por sus siglas en inglés), bloqueadores de los receptores de angiotensina II (ARB, por sus siglas en inglés), betabloqueantes, alfabloqueantes, bloqueadores de los canales de calcio, diuréticos, bifosfonatos y otros agentes para la enfermedad ósea metabólica.
  • El afiliado debe haber tenido costos anuales de medicamentos con receta superiores al 25% de un umbral de costos especificado en los tres últimos meses. El umbral anual lo determinan los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, y se fijó como una cantidad mayor o igual a $3,967 para 2018.

¿Por qué es importante el MTM?

El MTM puede ayudar a identificar posibles errores e interrupciones en su atención al:

  • Ayudar a reducir el riesgo de errores con los medicamentos, especialmente si usted tiene afecciones crónicas, toma varios medicamentos o consulta a varios médicos
  • Brindar información actualizada sobre prácticas médicas de eficacia comprobada para ayudarles a usted y a su médico a determinar el tratamiento más efectivo
  • Ayudarle a comprender su afección y sus medicamentos, para que pueda participar activamente en el control de su salud.

¿Cómo puede comenzar?

Si reúne los requisitos, recibirá automáticamente un paquete de bienvenida que le enviaremos y quedará inscrito automáticamente en nuestro programa MTM, a menos que opte por no inscribirse en el programa.

A todos los afiliados seleccionados en función de los criterios mencionados arriba se les ofrecerá una Revisión de medicamentos integral (CMR, por sus siglas en inglés) a cargo de un farmacéutico al menos una vez al año, que incluirá una revisión de todos los medicamentos, incluidos los medicamentos con receta, los de venta sin receta (OTC, por sus siglas en inglés), las terapias a base de hierbas y los suplementos dietéticos. El servicio se ofrecerá como una consulta personal interactiva con uno de nuestros farmacéuticos clínicos de Cigna-HealthSpring. Después de la revisión de medicamentos, se le enviará por correo al afiliado una carta personalizada, que incluirá el registro personal de medicamentos con todos los medicamentos analizados y un plan de acción para medicamentos, si corresponde. También se enviarán cartas a los proveedores según sea necesario después de completada la CMR, a fin de ofrecer intervenciones para resolver los problemas relacionados con los medicamentos u otras oportunidades para optimizar el uso de los medicamentos. Además, se realizará automáticamente y en forma trimestral una revisión de medicamentos específica para todos los afiliados elegibles y se enviarán intervenciones al profesional que le recete medicamentos, en una carta despachada por correo.

Su participación en el programa MTM puede ayudar a mejorar su salud en general y a reducir su riesgo de reacciones graves a los medicamentos, hospitalización y visitas a la sala de emergencias. Según su diagnóstico, puede ayudarle a mejorar, por ejemplo, sus niveles de colesterol, reducir su riesgo de sufrir un ataque al corazón o ayudarle a controlar sus niveles de azúcar en sangre.

Obtenga una lista de medicamentos personal en blanco

¿Cuánto costará este programa?

Este programa no tiene ningún costo adicional. Si bien no se considera un beneficio de Medicare, el programa MTM forma parte del plan que usted elige para tener cobertura.

Si tiene alguna pregunta o necesita información adicional, llame al programa MTM de Cigna-HealthSpring al número gratuito 1-800-625-9432 Se puede conseguir una cita de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., hora del Este. Si tiene preguntas específicas sobre los beneficios de su plan de salud, problemas vinculados con la cobertura o reclamos, comuníquese con nosotros.

El programa de Administración de farmacoterapia (MTM) es un componente de los planes de medicamentos con receta de Cigna-HealthSpring y no debe considerarse un beneficio de Medicare. El MTM no se ofrece ni se garantiza en virtud de nuestro contrato con el programa Medicare y no está sujeto al proceso de apelación de Medicare.