¿Qué es STAR+PLUS?

STAR+PLUS es un programa de atención médica administrada de Texas Medicaid diseñado para brindar servicios de cuidado de la salud, cuidados agudos y servicios y recursos de apoyo a largo plazo a través de un sistema de atención médica administrada. El programa brinda una variedad de opciones para satisfacer las necesidades individuales.

En Cigna-HealthSpring, podemos ayudarte a elegir las opciones de planes adecuadas para ti. Trabajaremos contigo, con tu familia y tu proveedor de cuidado primario para ayudar a coordinar los servicios de cuidado de la salud, cuidados a largo plazo y otros servicios de apoyo. Llama a Servicios a los Miembros de Cigna-HealthSpring si necesitas asistencia o tienes preguntas. Atendemos de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., hora del Centro, excepto los días festivos aprobados por el estado.

Llama sin cargo al 1-877-653-0327 (TTY: 7-1-1)

STAR+PLUS es un programa de atención médica administrada de Texas Medicaid para las personas con discapacidades o mayores de 65 años. Las personas que participan en STAR+PLUS eligen su propio plan médico. Reciben servicios de cuidado de la salud y servicios y recursos de apoyo a largo plazo de Medicaid a través de su plan.

Los servicios y recursos de apoyo a largo plazo incluyen, por ejemplo:

  • Ayuda en tu hogar con actividades básicas de la vida cotidiana.
  • Ayuda para hacer cambios en tu hogar para poder desplazarte de manera segura.
  • Cuidado a corto plazo para darles un descanso a los cuidadores.
  • Ayuda con trámites.

Otra característica de STAR+PLUS es la coordinación de servicios. Los coordinadores de servicios ayudan al miembro a recibir los cuidados que necesita. Trabajan junto con los miembros, los cuidadores y los proveedores para encontrar el tipo de cuidado adecuado.

Para obtener más información sobre STAR+PLUS, visita https://hhs.texas.gov/services/health/medicaid-chip/programs/starplus 

STAR+PLUS no cambia la forma en que las personas reciben sus servicios de Medicare. Deben elegir un plan médico de STAR+PLUS, pero no eligen un médico principal. Reciben los servicios de cuidado de la salud regulares de su médico y sus proveedores de Medicare. El plan médico de STAR+PLUS solo brinda los servicios y recursos de apoyo a largo plazo de Medicaid.