Texas Health Steps

Tu hijo puede visitar a cualquier proveedor de Medicaid de Texas Health Steps para recibir los servicios de Texas Health Steps. La mayoría de los proveedores de cuidado primario de Cigna-HealthSpring que atienden niños también pueden ofrecer los servicios de Texas Health Steps. Seguramente te convenga hablar primero con el proveedor de cuidado primario de tu hijo. Además, no te olvides de mostrarle al proveedor tu tarjeta de identificación de Cigna-HealthSpring y tu tarjeta de Medicaid de Your Texas Benefits.

No necesitas una referencia para que tu hijo reciba los servicios de Texas Health Steps. Te sugerimos que hables con tu proveedor de cuidado primario si planeas visitar a un proveedor no perteneciente a Cigna‑HealthSpring para obtener estos servicios.

Debes llamar a tu médico de Texas Health Steps tan pronto como sepas que necesitas cancelar un chequeo de Texas Health Steps. Cuando llames, asegúrate de programar una nueva hora para la visita de tu hijo. Muchos proveedores quieren que llames 24 horas antes de la hora del chequeo. Llama si no podrás asistir al chequeo de tu hijo.

Consulta a tu dentista sobre los selladores dentales para tu hijo. Un sellador dental es un material de plástico transparente que se coloca en los dientes posteriores y puede ayudar a prevenir las caries.

Puedes obtener estos servicios llamando al proveedor de cuidado primario y/o proveedor dental de tu hijo para programar una cita. Dile a la persona que atienda el teléfono que quieres programar una cita de Texas Health Steps. Estos chequeos son importantes y deben programarse dentro de los 45 días siguientes a la inscripción de tu hijo en el plan de salud.