Artículo | Octubre de 2020

Celebrar la diversidad, la equidad y la inclusión

Este año ha acelerado la necesidad de acción y un cambio social significativo. La pandemia mundial dejó al descubierto las notables desigualdades en salud que, de manera desproporcionada, afectan a las comunidades de color; los latinos y los afroamericanos tienen tres veces más probabilidades de infectarse con COVID-19 en comparación con sus vecinos blancos.[i] Los disturbios sociales y las tensiones raciales recientes han amplificado el llamado a una mayor conciencia y empatía. Octubre es el Mes de la Concientización sobre la Diversidad Global y, al reflexionar sobre los acontecimientos del 2020, un hecho es claro: esto es más que un momento, es un movimiento.

"Diversidad e inclusión es más que una iniciativa o un programa, es una prioridad empresarial clave que es parte de la misión de Cigna de ofrecer servicios para el cuidado de la salud asequibles y de alta calidad”, expresó Susan Stith, vicepresidenta de Diversidad, Inclusión, Asuntos Sociales y Cigna Foundation. “Estamos orgullosos de representar, respetar y fortalecer la diversidad de nuestros clientes y nuestra fuerza laboral en todo lo que hacemos.”

Promover la diversidad y la inclusión en tu comunidad

Pensando en el Mes de la Concientización sobre la Diversidad Global, estos son los tres principios a adoptar para ayudar a promover la diversidad, la equidad y la inclusión en tu empresa o comunidad.

1. Adoptar una postura clara y pública: cero tolerancia ante el racismo y la discriminación: El racismo y la discriminación de cualquier tipo, de parte de cualquier persona y hacia cualquier persona son inaceptables en cualquiera de los niveles de la sociedad o de las empresas. Adopta una postura clara y pública inmediata, motiva a tus compañeros a hablar frente al racismo o la discriminación.
  2. Desafiar al status quo y aceptar las diferencias y la diversidad: Eliminar las barreras injustas y parciales para los grupos subrepresentados. Evalúa y analiza con regularidad el status quo en todos los niveles de tu empresa o comunidad y busca de manera proactiva áreas a mejorar.
  3. Buscar puntos en común a través de la inclusión: Comprométete en asegurar que las personas se sientan cómodas siendo ellas mismas. Crea un ambiente de empatía e inclusión. Programa con regularidad momentos para escuchar a quienes te rodean y entender mejor sus experiencias. Mientras más nos entendamos y nos tratemos con dignidad y respeto, más fuertes seremos.

¿Qué está haciendo Cigna?

Cada empleado de Cigna es una pieza de una historia más poderosa. Nuestros entornos, pasiones y talentos diversos se combinan para crear “the power of WE”, (el poder de NOSOTROS), en nuestra búsqueda incesante por mejorar la salud, el bienestar y la conveniencia de las personas a quienes servimos. Estamos tomando medidas importantes para promover la diversidad, la equidad y la inclusión (disponible en inglés) y, si bien hay mucho más por hacer, nuestro enfoque reciente incluye las siguientes áreas:

• Construyendo la equidad y la igualdad: Este verano presentamos el Building Equity and Equality Program, una iniciativa de cinco años para ampliar y acelerar nuestros esfuerzos de apoyo a la diversidad, la inclusión, la equidad y la igualdad para las comunidades de color. Reforzamos nuestro compromiso de reducir las desigualdades en salud eliminando las barreras para el cuidado y ampliando nuestro Consejo de Equidad en Salud, entre otras acciones.
  • Apoyando a empresas propiedad de minorías y mujeres: Cigna trabaja en colaboración con Earvin "Magic" Johnson, presidente y director ejecutivo de Magic Johnson Enterprises, para combatir las desigualdades en salud y apoyar a las pequeñas y medianas empresas propiedad de minorías y mujeres en el área metropolitana de Los Angeles. Esto incluye planes de salud personalizados y una inversión de $3 millones en organizaciones benéficas locales. Cigna además está encaminada a alcanzar los $1000 millones en fondos para distribuidores diversos en el año 2025 y está ampliando el programa Supplier Mentor Protégé Program, creado en el 2016, para asistir a los distribuidores minoritarios mediante un vínculo de 18 meses con ejecutivos de Cigna para ayudar a los participantes a desarrollar estrategias de fortalecimiento y crecimiento de sus empresas.
  • Promoviendo la equidad e igualdad en la educación y el progreso académico: Para muchas personas, la educación es el camino para alcanzar la prosperidad económica. Cigna trabaja en colaboración con Howard University y la School Superintendent Association para reafirmar la efectividad del liderazgo del distrito escolar en las áreas urbanas de nuestra nación. También nos hemos comprometido a tener oportunidades y pagos justos para todos los empleados, independientemente del género, raza u origen étnico; es por eso que Cigna ha establecido un ambicioso objetivo de alcanzar la igualdad de género en posiciones de liderazgo en un plazo de cinco años.
  • Celebrando la diversidad: El racismo y los prejuicios no solo impactan en la salud, sino que tienen efectos negativos sobre el bienestar general. Debemos crear un entorno inclusivo y de apoyo para todos los empleados. Desde el 2017, Cigna es uno de los firmantes de CEO Action for Diversity and InclusionTM, que es el compromiso empresarial más grande liderado por directores ejecutivos para promover la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo. Cigna ha invitado a nuestros más de 70,000 empleados a firmar voluntariamente un compromiso para incorporar el comportamiento inclusivo en sus vidas profesionales y personales y ahora requiere capacitación sobre sesgo inconsciente para todos los empleados, y está planificado una capacitación adicional en competencias culturales para todos los gerentes.

Estas acciones son solo el comienzo. Conoce más sobre el compromiso de Cigna de promover la diversidad, la equidad y la inclusión.

celebrating-diversity-equity-and-inclusion-1-16x9-lg