¿Puede obtener STAR+PLUS?

STAR+PLUS es un programa de atención médica administrada de Texas Medicaid para las personas con discapacidades o mayores de 65 años. Las personas que tienen STAR+PLUS reciben servicios de cuidado de la salud y servicios y recursos de apoyo a largo plazo de Medicaid a través del plan médico que elijan.

Expand All / Collapse All

Debes inscribirte en STAR+PLUS si vives en un área de servicio de STAR+PLUS, tienes la aprobación para tener Medicaid y cumples con al menos una de las siguientes condiciones:

  • Tienes 21 años o más, recibes beneficios del Seguro de Ingreso Complementario (SSI, por sus siglas en inglés) y puedes obtener Medicaid porque tienes bajos ingresos.
  • No recibes el SSI y puedes obtener los Servicios en el Hogar y Comunitarios de STAR+PLUS.
  • Tienes 21 años o más, recibes Medicaid a través de los “Programas de Exclusiones del Seguro Social” y cumples con las reglas vinculadas con los niveles de ingresos y activos.
  • Tienes 21 años o más, resides en un hogar de ancianos y recibes Medicaid durante tu permanencia en el hogar de ancianos.
  • Participas en el programa Medicaid for Breast and Cervical Cancer.

Para averiguar si puedes obtener STAR+PLUS Medicaid, llama al 2-1-1.

Para cambiarte a Cigna-HealthSpring STAR+PLUS, llama a la Línea de Ayuda de STAR+PLUS al 1-800-866-6440 (TTY: 7-1-1), de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m., hora del Centro.

Cigna-HealthSpring cubre a las miembros que participan en el programa Medicaid for Breast and Cervical Cancer (MBCC). Antes de que puedas solicitar cobertura, deben hacerte una prueba y determinar que necesitas tratamiento activo para el cáncer de seno o de cuello uterino. Las personas pueden solicitar STAR+PLUS o recibir información en línea en www.YourTexasBenefits.com o llamar al 2-1-1. Una vez que se determina la elegibilidad para el programa MBCC, una mujer sigue siendo elegible para Medicaid mientras dure su tratamiento para el cáncer o hasta que ya no cumpla con los criterios de elegibilidad, lo que suceda antes. Las miembros del MBCC son elegibles para recibir todos los servicios cubiertos por Medicaid, no solo los servicios relacionados con el cáncer.

Back to Top